23:53

COMPARSAS

Por estos días nos preparamos muy motivados y alegres para la gran fiesta del Colombo Francés, el día de los niños, ensayamos una hora diariamente las comparsas en compañía de los profesores directores de curso para participar en el concurso que se realiza anualmente en esta gran celebración.
Así son nuestros ensayos ...






Además de ensayar las comparsas programamos con mucha dedicación y entrega el vestuario y el mensaje que queremos entregarles a nuestros compañeros del Colombo Francés.

23:42

PREJARDÍN Y JARDÍN

“Hacia arriba y hacia abajo
Hacia adentro y hacia afuera
Es así como trabajo
Con plastilina casera”
Realizamos actividades sencillas y divertidas, con el fin de crear nuevas exploraciones por parte de niños y maestros.


8:30

PISCINAZO

Compartimos un momento creativo reforzando normas de higiene personal, fue una actividad muy divertida tanto para los niños y los docentes. El sol fue un gran compañero.

7:54

MATERNO

Los niños de materno pasaron un día muy especial en su
laboratorio número 1 que consistía en conocer el color
amarillo.


Con este laboratorio los niños de grado materno reforzaban la discriminación del color amarillo integrando otras actividades como la elaboración de una ensalada con frutos amarillos y el compartir juguetes del mismo color antes mencionado.
¡Disfrutamos mucho de esta actividad!



23:30

Horario Evaluaciones Finales I Periódo
0:16

SERVICIO SOCIAL

Los estudiantes del Colombo Francés realizan su servicio social con mucho entusiasmo, mostrándose muy sensibles y dedicados con los niños que apoyan en su labor, dando así cumplimiento al proyecto de servicio social, logrando con mucha entrega sus 80 horas de servicio con la comunidad.

Esta actividad es desarrollada por los estudiantes de grado decimo en el comedor comunitario “Manos que ayudan” ubicado en los asentamientos de la primavera, alrededor del uvo y bello horizonte.


23:56

SERVICIO SOCIAL SIEMBRA DE ÁRBOLES

Algunos estudiantes del Colombo Francés se hicieron presentes el pasado martes para sembrar árboles y plantas en la nueva área construcción. Así se vivió la jornada….





Les compartimos algunas imágenes de la siembra del nuevo pino que nos acompañará en el colegio en reemplazo del Ciprés y de otras plantas que se sembraron el mismo día.




23:46

CONVIVENCIAS

Durante el mes de septiembre el colegio con apoyo del departamento de psicología dio inicio a las convivencias estudiantiles, abriendo un espacio de reflexión, generando cambio de actitud, compromiso y aprendizaje por medio de dinámicas, trabajando motivación, liderazgo, trabajo en equipo entre otros.



La finalidad de estas actividades es brindarles a los estudiantes herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones interpersonales, generando un mejor ambiente estudiantil en las aulas y el colegio en general.

22:48

Plan de Mejoramiento Primer Periodo
7:19

RECONOCIMIENTOS







OLIMPIADAS DE LA AMISTAD


Exaltar a los estudiantes que participaron en las olimpiadas de la amistad en la ciudad de Medellín, del 23 al 26 de septiembre del presente año. Este Campeonato nacional reunió a los mejores deportistas de diferentes colegios del país, quienes participaron en deportes de conjunto e individuales.




Nuestro colegio participó en disciplinas deportivas individuales, en representación de los siguientes estudiantes:

Tenis:

Manuel Ávila Ussa
Isabella Méndez
Andrés José Velasco
Juan Diego Velasco
Guillermo Quilindo
Nicolás Galvis Uribe
Paloma Perafán Torres

Patinaje:

Karen Daniela Rojas Canencio

José Miguel Betancourt

Golf:

Eduardo Perafán Torres


Tenis de mesa:

David Santiago Torres Garzón


En este campeonato se obtuvieron excelentes resultados:


Karen Daniela Rojas C. Patinaje Campeona
José Miguel Betancourt Patinaje Campeón
Isabella Méndez Tenis Campo Campeona
Paloma Perafán Torres Tenis Campo Subcampeona
Andrés José Velasco Tenis Campo Subcampeón
Eduardo Perafán Torres Golf Cuarto lugar




ASCENSO NACIONAL DE TENIS
Subcampeón

Exaltar la participación de Juan Camilo Zapata en el torneo nacional de asenso de tenis en la ciudad de pasto, realizado en el mes de septiembre.





DOWNHILL
Subcampeón

Exaltar la participación de Luis Felipe González Rubio en el torneo departamental de Downhill realizado en la ciudad de Popayán.





MOTOCROSS
Subcampeón

Exaltar la participación de Michel Valencia Muñoz valida departamental de motocross realizado en la ciudad de Popayán.


BALONCESTO
Campeón

Exaltar la participación de Cristian Palta en el torneo nacional de baloncesto realizado en la ciudad de Armenia.



PINTURA BICENTENARIO
Primer Puesto


Exaltar la participación de Miguel Ángel Ordoñez en el concurso departamental de pintura bicentenario, realizado en la ciudad de Popayán.


CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Primer Puesto


Reconocimiento al estudiante David Sanz Villamil por ganar el concurso interno de ortografía del colegio Colombo Francés.




MEJOR BACHILLER



Reconocimiento al estudiante Luís Daniel Bolaños Trujillo del grado 11° quien fue condecorado por la Alcaldía Municipal como mejor bachiller del colegio.

10:15

GOBIERNO ESCOLAR

Esta semana se realizó la elección del representante del colegio por cursos. El estudiante Joshua Jacobo Vanegas de grado noveno fue elegido por los representantes de cada curso para que haga parte del consejo académico durante el año lectivo 2010-11.
Así fue la reunión…

9:50

TRABAJO SOCIAL

La semana pasada se hizo entrega del dinero recolectado por los estudiantes del Colombo Francés que gracias a la colaboración de sus familias, se unieron a la campaña “marcha del ladrillo” realizada por las reclusas de la cárcel el buen pastor con ocasión de la celebración del día de la Virgen de las Mercedes para la construcción de una capilla.




Los estudiantes hicieron entrega a la Señora Inés Rocío Tobar Directora de dicha institución.


9:30

LA CÉLULA

Durante la clase de Ciencias Naturales, los estudiantes de séptimo grado realizaron una célula comestible por grupos para repasar sus componentes y principales funciones. Compartimos algunas de las imágenes de esta clase tan divertida!!!




Por grupos realizaron exposiciones y se formularon preguntas. Los invitamos para que sigan compartiendo un poco de esta clase...

Al finalizar la actividad compartieron comiendo los ingredientes de la célula.