9:23

ENGLISH PROJECTS

These activities include wide variety of student-centered projects designed to stimulate creative play, develop the student´s imaginations, and use new language in meaningful theme-related contexts, also aid in the promotion of language acquisition through the exploration and development of the senses: sight, sound, touch, and movement.

10:10

JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL

El lunes 9 y viernes 13 de febrero de 2009, se trabajó con los estudiantes de Octavo a once la temática de sexualidad en adolescentes, la cual es fundamental abordar con los jóvenes de hoy en día, quienes se encuentran saturados de información proveniente de fuentes poco confiables como los medios de comunicación y la Internet.

La temática fue orientada por un profesional experto, quien brindó dos charlas, donde se abordaron temas esenciales como la toma de decisiones, el auto y hetero respeto , el auto cuidado, la responsabilidad y las consecuencias que implica el inicio de una vida sexual activa.


Los estudiantes se mostraron motivados y participaron con diversas preguntas, que permitieron evidenciar sus inquietudes al respecto, las cuales fueron resueltas responsablemente. Así mismo agradecemos al Doctor Diego Velasco y la Doctora Victoria Solano por la charla realizada a nuestros niños de grado 5º, sobre el desarrollo y los cambios propios de su edad.

9:33

TORNEO DE FUTBOL FEMENINO

Nuestro colegio, con mucho entusiasmo organizó el II torneo de fútbol femenino, donde participaron los Andes, El campestre Americano y el Colombo Francés en la categoría infantil y junior.

Los estudiantes del Colombo Francés, recibieron con gran alegría a los colegios invitados, estuvieron muy atentos a los partidos y se mostraron muy competitivos. Además de ser una oportunidad para que nuestros niños entrenen a través de las diferentes competencias, se estrecharon lazos de amistad entre los estudiantes de las diferentes instituciones.

11:37

CONVIVENCIA DE GRADO SEGUNDO

El Martes 20 de Enero de 2009, se realizó en el Club Campestre la convivencia con los niños del grado 2º, actividad en la que se vivenciaron con entusiasmo y alegría los valores de la autoestima, el respeto, la tolerancia y compartir.