21:06

Último día de la novena

Felicitaciones a grado 11º y a preescolar por la hermosa novena para despedir nuestra salida a vacaciones de navidad.

Los exalumnos también estuvieron presentes en el día de navidad en el colegio.
20:14

Entrega de regalos

Con mucho entusiasmo los niños asistieron a realizar la entrega de los regalos recogidos en el colegio.


Gracias a los estudiantes de 10º por la organización y
apoyo de esta actividad.
10:55

Navidad en el Colombo Francés

Muy entusiasmados nuestros niños, han preparado las novenas de navidad, turnándose cada día entre los diferentes grados.
En este trabajo se han hecho presentes los padres, apoyando la preparación de cada grado para salir muy bien en esta actividad.

10:52

Día de la luz






El día de la luz se lució con la decoración realizada por nuestros estudiantes, cada niño puso su mejor esfuerzo, desde preescolar hasta grado 11º, trabajaron en la
realización de su farol, los cuales adornaron y decoraron de manera muy especial el colegio para la celebración del día de la luz.





El coro también merece nuestro aplauso, interpretaron con gran entusiasmo los villancicos que habían preparado para navidad. Este es un día muy importante para nuestra institución, ya que compartimos con toda la familia Colombo Francés la llegada de la navidad.
10:48

Viejoteca



Con mucho éxito se realizó la viejoteca, esta actividad organizada por la asociación de padres de familia que buscaba no solo recaudar fondos, si no la integración con todos los padres del colegio, fue acogida con mucho entusiasmo por los que asistieron.




Aunque extrañamos a muchos que no pudieron acompañarnos, disfrutamos de esta gran integración.Esperamos que en la próxima actividad todos puedan estar presentes.
10:42

Servicio social

Los estudiantes del colegio, están realizando su trabajo de servicio social en la UAO, acompañando y recreando a los niños de las familias desplazadas que se acercan a la alcaldía permaneciendo toda la tarde en largas colas.

Los estudiantes se encargan de hacer de este espacio, un tiempo agradable, enseñando y divirtiéndolos, mientras sus padres hacen largas filas.
Felicitaciones estudiantes de décimo por este granito de arena.

10:40

Charla con estudiantes de octavo

El 24 de octubre, la destacada psiquiatra, Doctora Rocío González, dió una charla a los estudiantes de octavo sobre trastornos de la personalidad. Sus aportes a los alumnos de este grado fueron muy valiosos porque permitieron analizar las alteraciones que sufre el sistema nervioso por el consumo de drogas psicoactivas y reconocer los diferentes cuidados que debemos tener para alcanzar una excelente salud mental.

Departamento de Ciencias.
13:04

Primera Escuela de Padres






El día Miércoles, 19 de noviembre de 2008 se realizó la primera escuela de padres del año lectivo 2008-2009, la cual abordó un tema cotidiano y fundamental para las familias: “LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS Y SUS BARRERAS”, el cual fue orientado por la psicóloga CLAUDIA GAMBOA.







Al evento asistieron miembros de 37 familias de la comunidad educativa del colegio, quienes se mostraron interesados por la temática, realizando algunos, una participación activa por medio de aportes y sugerencias, aspectos que indican una mayor recepción que en oportunidades anteriores, motivando así, al colegio para continuar abriendo espacios de reflexión con los padres de familia, quienes representan junto a la institución, la base, el apoyo y el ejemplo de los estudiantes de todas las edades, razón por la cual debe trabajarse en conjunto.